Cómo seleccionar unos binoculares | Por qué elegir un refractor APO | Descargas | Material usado & demo
         






 

Por qué elegir un refractor APO

Ningún tipo de telescopio es el más adecuado para absolutamente todas las aplicaciones. Esto es, cada tipo de telescopio es adecuado para una aplicación concreta. Por ejemplo, para observar las nebulosas y las galaxias más débiles o resolver las estrellas individuales de los cúmulos globulares un telescopio de 12" o más sería el más adecuado.

Sin embargo, los pequeños refractores APO de corta focal ofrecen mayor portabilidad, versatilidad, campo visual, capacidad de observación no sólo nocturna sino también diurna, fotografia CCD, digiscoping, etc. que los telescopios pesados de gran abertura. Además, los telescopios APO muestran imágenes libres de aberración cromática y no tienen una obstrucción central por lo que alcanzan el mayor contraste posible tanto a bajos como a altos aumentos. Gracias a su reducido tamaño, son perfectos para transportar en avión hasta las localizaciones más exóticas. Irónicamente, muchos instrumentos de gran diámetro tiene un campo visual insuficiente para observar los objetos más espectaculares del cielo profundo, como p.ej., la nebulosa de Norteamérica, la galaxia de Andrómeda e incluso la Luna y tantos otros.

Cada telescopio Tele Vue, desde el pequeño Tele Vue-60 hasta el NP-127 muestran al menos 3º de campo aparente (el equivalente al diámetro de 6 Lunas llenas). Y si además de tener la mejor imagen en visual buscas un telescopio con el que puedas obtener fotografías de los objetos Messier "tipo poster" no hay nada mejor que los APO de Tele Vue.

Cuando observamos estrellas dobles, la Luna, el Sol o los planetas, los pequeños refractores APO ofrecen, gracias a su alto contraste y baja sensibilidad a la turbulencia atmosférica, imágenes que igualan o sobrepasan a las producidas por instrumentos de mayor abertura. Los refractores Tele Vue resuelven fácilmente el "Límite de Dawes", lo cual significa que suministran una imagen limpia a 60x por cada pulgada de abertura -siempre, naturalmente- que las condiciones de "seeing" atmosférico lo permitan.

Fotográficamente poco se puede añadir que no se conozca ya. Miles de imágenes en internet y las que periódicamente publican las revistas especializadas demuestran bien a las claras la tremenda superioridad de los refractores APO.

  • Todos los telescopios Tele Vue tienen una garantía de 5 años.
  • Servicio de reparación y mantenimiento en la factoria de Tele Vue.
  • Personal de alta cualificación óptica.
  • Construcción mecánica ejemplar con maquinaria de altísima precisión: cada tubo de enfoque es acabado a a mano para conseguir la máxima suavidad de movimiento; equipos perfectamente equilibrados y revisados individualmente antes de su entrega.
  • A diferencia de los telescopios de linea comercial, cada instrumento es revisado concienzudamente para asegurar que alcanza el límite de difración.

En resumen, cada telescopio Tele Vue es un instrumento compacto capaz de trabajar tanto a aumentos excepcionalmente bajos para vistas panorámicas como los altos aumentos que requiere la observación planetaria, sin pérdida de calidad de imagen y suministrar además con cámaras DSLR digitales o CCD's imágenes de "clase astrógrafo". Los niveles de contraste y extraordinaria nitidez los ha situado también como instrumentos de referencia para aplicaciones de observación de aves y de la naturaleza.

 

 
   




 


   
   

ASTRO-NÁUTICA, S.L.
C/ Loreto, 17 H
08029 Barcelona
Tel.: +34 93 410 16 14
Fax: +34 93 428 27 29
Email: info@astro-nautica.com